Aislados y sin luz los 800 vecinos de la colonia de Mingorrubio

0
100
.

Madrid, 9 ene (EFE).- La colonia de Mingorrubio, situada en El Pardo y en la que residen unas 800 personas, se encuentra sin suministro eléctrico y bloqueada por la nieve desde primera hora de la mañana de este sábado debido al temporal Filomena.

“La situación es de emergencia real. Estamos abandonados por completo”, señala a Efe la presidenta de la Asociación de Vecinos de Mingorrubio, Beatriz Santamaria.

La falta de electricidad ha dejado sin calefacción, agua caliente y cocina a muchos vecinos, que están echando mano de hornillos de alcohol y de camping gas.

Los coches se han convertido para muchos también en el único lugar en el que cargar el móvil y escuchar las últimas noticias sobre el temporal en la radio.

No saben los vecinos cuándo se restablecerá el suministro eléctrico, cortado desde alrededor de las 7:00 horas debido aparentemente a un problema en el transformador en la colonia, con lo mientras no se abran las carreteras los operarios no podrán subsanar la avería.

“Si pasa algo no tenemos ni manera de entrar ni salir. No ha pasado un quitanieves. Estamos preocupados por los mayores, no sabemos en qué situación está la gente porque la cobertura va y viene y no podemos tampoco comunicarnos entre nosotros”, afirma Santamaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here