El 112 inicia el día con trabajo intenso para recuperar movilidad tras nevada

0
214
Borrasca Filomena. Fuente: Imagen de Archivo

Madrid, 14 ene (EFE).- El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), Carlos Novillo, ha explicado que la jornada de este jueves ha comenzado «muy tranquila» en cuanto a incidencias pero con «trabajo intenso» para recuperar la movilidad en la región tras la nevada y el intenso frío del temporal Filomena.

En un vídeo difundido en redes sociales Novillo afirma que aún continua activo el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid.

Y es que ha sido una «jornada muy tranquila» en cuanto a incidencias en la sala de Madrid 112 pero de «trabajo muy intenso» de los equipos de seguridad y emergencias de la región y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Sus labores se centran en el apoyo a los municipios para que vayan «recuperando la normalidad», no solo facilitando la movilidad de los ciudadanos sino también retirando los «elementos inestables» que ha dejado la nieve y el hielo para dar seguridad.

«Seguimos pidiendo precaución con el hielo y con la posible caída de ramas o de nieve desde los edificios», afirma en un mensaje el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este jueves en la Comunidad de Madrid el aviso naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas (de hasta 11 grados bajo cero en Alcalá de Henares) menos en la sierra, donde es amarillo (riesgo), con mínimas que rondarán los 7 grados bajo cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí