Metro de Madrid continuará abierto durante las 24 horas de este jueves

0
225
Metro de Príncipe Pío

Madrid, 14 ene (EFE).- La red de Metro de Madrid permanecerá abierta «por sexta noche consecutiva» durante las 24 horas de este jueves 14 a fin de facilitar los desplazamientos necesarios que se puedan ver afectados por las consecuencias de las acumulaciones de hielo y nieve en las carreteras y calles de la Comunidad.

La imposibilidad de usar las carreteras y calzadas, así como el escaso servicio de la EMT como consecuencia de las acumulaciones de hielo y nieve causadas por el temporal han desembocado en un incremento del uso de la red de Metro desde el pasado fin de semana, cuando la Comunidad de Madrid decidió mantener el servicio durante 24 horas, hasta que cesasen los efectos del temporal.

Según ha informado Metro de Madrid en su cuenta de Twitter, esta será la «sexta noche consecutiva» que la red presta funcionamiento durante las 24 horas del día en todas las líneas de la red, incluídas las de Metro Ligero que ya han restablecido su servicio.

A las 8 de la mañana de este jueves, han utilizado la red de Metro 145.594 viajeros, un 38 % más que el jueves de la semana pasada y con unos datos similares a los de la misma hora del miércoles, y durante todo el miércoles, 1.249.743 viajeros utilizaron los vagones de Metro, «un 7% más que el día anterior», según los datos publicados por Metro en su cuenta de Twitter.

«Ante una situación excepcional, queremos garantizar la movilidad necesaria en transporte público», escribía en su cuenta de Twitter el consejero Ángel Garrido, valorando el servicio que el Metro está prestando durante estos días de temporal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here