Madrid espera recoger “en los próximos dos días” toda la basura de las calles

0
93

Madrid, 15 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid espera recoger “en los próximos dos días” la basura acumulada de las calles de Madrid que suspendió el servicio a causa del temporal Filomena, que llegó a amontonar cerca de 9.000 toneladas de residuos.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital han indicado que en la noche del jueves al viernes se han recogido 1.380 toneladas de basura, por lo que aún quedan en el viario público 7.700 toneladas.

Las mismas fuentes subrayan que en un turno normal se recogen 850 toneladas, por lo que destacan el trabajo “intenso” de los servicios de recogida de basuras, pese a que la dificultad para circular en muchas calles en las que los operarios aún no han podido retirar la nieve al ser vías estrechas, donde sigue acumulada.

Además, remarcan que los vecinos “continúan dejando la basura en los cubos”, y por ello, no se puede retirar en su totalidad.

Un total de 1.120 kilómetros de calles han recuperado la movilidad, y esperan que la totalidad de las vías más estrechas estén limpias a principios de la próxima semana, unos trabajos se realizarán de forma “manual y con máquinas pequeñas” para poder acceder a las calles, destacan desde el área de Medio Ambiente y Movilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here