El Retiro no podrá abrir en “bastantes semanas” hasta revisar el arbolado

0
94
Templete del parque del Retiro

Madrid, 14 ene (EFE).- El parque del Retiro no podrá volver a abrir sus puertas hasta dentro de “bastantes semanas”, una vez el Ayuntamiento de la capital haya finalizado las tareas de inspección del arbolado tras el paso del temporal Filomena, que ha afectado a casi el 70 % de los ejemplares del parque.

Así lo han indicado fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que han explicado que el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de parques y jardines de 2.300 operarios con 1.100 más para las tareas de revisión del arbolado, una tarea “prioritaria” por “seguridad”, tras limpiar las vías principales y los accesos.

Del 1.700.000 árboles de la ciudad, el Ayuntamiento estima que 649.000 han resultado afectados por la nevada, y tendrán que ser revisados “rama a rama”, una tarea que prevén que se prolongue “semanas”.

Primero, se revisarán los árboles del viario público por “seguridad”, puesto que la previsión de lluvias para la próxima semana puede “facilitar caídas”, y después se iniciará la inspección de los parques abiertos y por último los vallados, como el Retiro.

El Consistorio ha contratado a 1.100 operarios por 50 días para realizar estas labores de inspección y poda, y la intención del Ayuntamiento es reforestar todos los árboles dañados por la nevada cuando se finalice la fase de “emergencia”, para lo que se ha convocado a la Mesa del Árbol. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here