Madrid tiene ya 118 colegios y 2.100 kilómetros de calles despejados

0
77

Madrid, 16 ene (EFE).- Los trabajos de limpieza del hielo y la nieve que ha dejado el temporal Filomena en la capital siguen avanzando y ya son 118 los colegios limpiados y 2.100 kilómetros de calles despejadas, según el balance anunciado este sábado por la vicealcaldesa Begoña Villacís, que sin embargo reconoce que aún queda mucho por hacer.

“Llevamos 118 colegios limpiados, 2.100 km de calles despejadas y 33.000 toneladas de sal repartidas, pero es verdad que quedan muchas zonas por limpiar y árboles por recoger”, indica Villacís en un tuit en el que también pide “disculpas por ello” y asegura que el Ayuntamiento sigue “trabajando para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes”.

Una semana después del paso del temporal, la ciudad sigue luchando contra el hielo que ha obligado a aplazar al próximo miércoles la apertura de los centros educativos por los problemas de accesibilidad y desperfectos en las instalaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid espera terminar de recoger “en los próximos dos días” las más de siete mil toneladas de basura que hay acumulada, y tras liberar las calzadas y las aceras, la “máxima preocupación” del Consistorio es el estado del arbolado de la capital, que tras el temporal han resultado afectados 649.000 de 1.700.000 ejemplares.

Para ello, 1.100 operarios de refuerzo inspeccionarán todo el arbolado de la ciudad, pero la prioridad será el del viario público, después los parques abiertos y por último los vallados, entre los que se encuentra el Retiro, que no podrá abrir “en bastantes semanas” tras verse afectado el 70 % de los ejemplares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here