La Comunidad publica las medidas anticovid que entrarán en vigor el lunes

0
113

Madrid, 16 ene (EFE).- El Gobierno regional publica este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las nuevas restricciones de movilidad por la covid que se amplían a otras seis zonas básicas de salud y a cinco municipios más, hasta un total de 47 zonas básicas y 19 localidades, además del adelanto del cierre de locales a las 22 horas y el inicio del toque de queda a las 23:00 horas.

Desde este próximo lunes, 18 de enero, a las 00:00 horas, se limita la entrada y la salida por 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del 1 de febrero, en la zona de Las Matas, en Las Rozas; Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba; la zona de Parque Coímbra, en Móstoles; y las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, en Fuenlabrada, quedando así perimetrado todo este municipio.

Asimismo, entran en vigor limitaciones de entrada y salida por 14 días en cinco localidades: Fuente el Saz, San Agustín de Guada lix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.

Además, se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Móncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

También se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra.

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte, se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

El toque de queda nocturno se adelanta de 00.00 a 23.00 horas, aunque la hora de finalización sigue siendo la misma: las seis de la mañana. Por lo tanto, desde el lunes 18 de enero y hasta el 31 de enero incluido no estará permitida la movilidad en la calle de 23.00 a 6.00 horas salvo por causa justificada.

Todos los bares y restaurantes deberán cerrar desde el lunes a las 22.00 horas, como ya ocurría con los comerciales, y sigue la suspensión del servicio en barra en la hostelería. Solo podrán abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Por norma general en toda la región los aforos están limitados al 50 %, salvo para teatros, cines y otras instalaciones culturales (75 %); terrazas al aire libre, establecimientos comerciales y los centros de formación no reglada (también al 75 %); y las salas multiusos polivalentes como el Wizink Center (40 %).

La Comunidad de Madrid ha endurecido las restricciones de movilidad tras alcanzar una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 698,67 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la incidencia de 636,10 del jueves cifra que supera la media nacional, de 575,10, según el Ministerio de Sanidad.

Este viernes se notificaron 5.522 nuevos casos de covid-19 (4.615 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas), 203 más que el jueves, cuando se registraron 5.319, mientras que los fallecidos en hospitales en un día bajan de 41 a 28. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here