La Agencia Estatal de Meteorología da por finalizada la ola de frío

0
88
Nevada en Madrid. Youtube

EFE.-La ola de frío que esta semana se ha cebado con el interior peninsular con temperaturas mínimas históricas como los 25,2 grados bajo cero alcanzados la madrugada del martes en Molina de Aragón (Guadalajara) -algo inédito desde 1963- termina oficialmente este domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, aunque durante esta noche las temperaturas seguirán siendo bajas y alcancen valores de entre 8 y 12 grados bajo cero en áreas del interior peninsular, a partir de mañana la Aemet espera que los termómetros vuelvan a los valores habituales en estas fechas.

Nueve comunidades en alerta por frío, viento y fenómenos costeros

Nueve comunidades permanecen hoy en alerta por frío, viento y fenómenos costeros, si bien, a diferencia de los últimos días, ningún lugar se encuentra ya en aviso rojo (riesgo extremo), según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La ola de intenso frío que aún afecta a la Península mantiene en alerta naranja (riesgo importante) a Aragón, donde se podrán alcanzar los 14 bajo cero en Albarracín y Teruel, 10 bajo cero en Zaragoza, y entre 7 y 4 grados negativos en Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here