Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla

0
101
Gerardo Malla.

EFE.-El actor y director de teatro Gerardo Malla ha fallecido, según informa este sábado el teatro de la Zarzuela en su cuenta de Twitter.

“Recibimos la triste noticia del fallecimiento del actor y director Gerardo Malla. Tuvimos la fortuna de gozar de su maestría en producciones como ‘La Chulapona’ y ‘Los Gavilanes’. Buen viaje, maestro. DEP”, indica el mensaje.

El actor y director de teatro Gerardo Malla falleció este viernes 15 de enero a los 84 años, tras luchar contra una larga enfermedad. Considerado uno de los grandes actores y directores de la escena española, tuvo dos hijos, Miguel y Coque Malla, conocidos músicos.

Durante sus últimos años participó en diversas producciones televisivas como ‘El ministerio del tiempo’ o ‘La catedral del mal’. De su faceta como actor teatral se despidió con ‘La familia de Pascual Duarte’ (2011) y ‘Entre Marta y Lope’ (2013).

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha lamentado la muerte del actor y director de teatro Gerardo Malla.

“Siento mucho la pérdida de Gerardo Malla. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros/as del cine y del teatro. Un abrazo fuerte”, ha comentado el ministro en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here