Un operativo específico retira la nieve de los accesos a universidades

0
66
Universidad Carlos III de Madrid

Madrid, 17 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha desplegado este domingo un operativo específico en los campus de las universidades de Alcalá y Carlos III para despejar sus accesos de “elementos de riesgo” como nieve y hielo, con vistas a reiniciar las clases el lunes.

Estas dos universidades públicas serán las primeras de entre las seis de la Comunidad de Madrid que reanuden su actividad presencial, mientras que el resto lo hará escalonadamente hasta el día 25 de enero.

En un comunicado, la Comunidad precisa que dicho dispositivo está trabajando en los campus de Alcalá de Henares, perteneciente a la Universidad de Alcalá, y de Getafe y Leganés, correspondientes a la Universidad Carlos III.

Además, el Gobierno regional apunta que, desde las 9 horas del viernes 8 de enero, Madrid 112 ha recibido 164.313 llamadas relacionadas con las nevadas provocadas por el temporal Filomena y las posteriores heladas.

La Comunidad recuerda que siguen vigentes los avisos por temperaturas negativas en toda la región, especialmente en las zonas sur, este y centro, y mantiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital mantiene 1.180 agentes de movilidad dedicados “en exclusiva” a labores de limpieza y retirada de nieve y hielo de vías secundarias de la ciudad para facilitar la movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here