EFE.- El coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Antonio Antela, un doctor que se contagió del virus causante de la pandemia contra el que batalló un mes, se ha preguntado este sábado quién gana algo con no ordenar de nuevo un confinamiento domiciliario para la población.

“No entiendo el empecinamiento del Gobierno en no declarar el confinamiento de todo el país con más de 40.000 casos diarios, la incidencia acumulada disparada, y los ingresos hospitalarios y en UCI en ascenso”, escribe en su cuenta oficial de Twitter.

Cuando se inició la vacunación contra la covid-19, Vázquez Lima calificó ese paso de “excelente noticia” pero pidió recordar el refrán popular “nadar y nadar, y ahogarse a la orilla”, un dicho que alude al fatal desenlace que se produce en ocasiones tras un gran esfuerzo y justo cuando se está a punto de lograr lo pretendido.

“La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer”, razona el también coordinador de urgencias en el Hospital del Salnés (Pontevedra) y subraya que “aún quedan unos cuantos meses de lucha 24/7/365” y, por tanto, “muchas vidas que salvar”.

El fin de 2020 no ha supuesto alivio alguno para la transmisión de la covid-19 y la incidencia del virus, disparada, se ha duplicado en lo que va de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here