Ayuso defiende que por ahora las restricciones de Madrid “son suficientes”

0
77

Colmenar del Arroyo, 17 ene (EFE).- La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este domingo que para contener la propagación del coronavirus “hasta el momento es suficiente” con las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid.

A partir de estes lunes, las limitaciones a la movilidad se amplían a otras seis zonas básicas de salud y a cinco municipios más, hasta un total de 47 zonas básicas y 19 localidades, mientras que se adelanta el cierre de locales a las 22 horas y el inicio del toque de queda a las 23 horas.

Durante una visita al municipio de Colmenar del Arroyo, Ayuso ha argumentado que “todas las medidas tienen que estar equilibradas”, dado que “está cohabitando una pandemia con una pandemia económica”, y hay sectores “gravemente afectados”.

Además, ha insistido en lanzar un “mensaje de precaución” y en pedir que sólo se junten en los domicilios “personas que conviven a diario”.

“Tenemos que ser conscientes de que durante algunas semanas tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios”, ha agregado.

Por último, Ayuso ha recordado que “estos días va a empezar también una estrategia para todas las universidades, con numerosos jóvenes de la Comunidad de Madrid, para ayudarles a romper la cadena de transmisión“.

Se refería a la campaña de test antigénicos de covid a jóvenes de 18 a 29 años organizada en siete puntos de los campus de las universidades públicas madrileñas, cuyo inicio estaba previsto para el 11 de enero pero que se ha pospuesto por la nevada del temporal Filomena.

Dichos test, para los que a fecha del lunes 11 se habían inscrito 21.456 jóvenes, empezarán a hacerse el miércoles 20 en los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y comenzarán de manera escalonada en el resto de universidades.

La presidenta también ha anunciado que más de 100.000 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer y que la segunda dosis ha empezado a ser administrada este domingo en la residencia de mayores que la Comunidad de Madrid tiene en Vallecas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here