Todas las carreteras dependientes de la Comunidad están despejadas de nieve

0
80

Colmenar del Arroyo, 17 ene (EFE).- La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo que “el 100 % de las carreteras” gestionadas por la Comunidad de Madrid han quedado despejadas de nieve y hielo, ocho días después de la gran nevada ocasionada por el temporal Filomena.

Pese a ello, “todavía queda mucho trabajo por delante” de cara a “procurar la normalidad”, motivo por el que se han suministrado 560 toneladas de sal a 92 ayuntamientos y se han esparcido otras 5.000 “por todas las carreteras”, ha dicho Ayuso durante una visita al municipio de Colmenar del Arroyo.

Ayuso ha continuado ahí su gira por distintas localidades de la región para comprobar “cómo ha afectado este temporal histórico” y ver “de qué manera” se puede “seguir intensificando” la ayuda de la Comunidad.

Por ello ha animado a los municipios a comunicar sus balances de daños para “unificar todas esas pérdidas” y hacer “una estimación aproximada” que pueda trasladarse al Gobierno central para avalar la declaración de la región como zona catastrófica.

La presidenta ha celebrado que, pese a todo, mañana volverán a la presencialidad “la mayoría de las universidades públicas”, aunque realmente lo harán dos de las seis que hay en la Comunidad, la Carlos III y la de Alcalá, mientras que las demás reabrirán sus puertas escalonadamente a lo largo de la próxima semana.

Por su parte, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha asegurado en Twitter que los 179 municipios madrileñas ya están conectados con líneas interurbanas de autobuses, de las que están operativas el 82% de las diurnas y el 100% de las nocturnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here