Desahucian a una familia con tres menores en Móstoles “en plena ola de frío”

0
77
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 18 ene (EFE).- La plataforma Stop Desahucios ha denunciado que una familia con tres menores a su cargo fue desahuciada el viernes pasado en la localidad de Móstoles “en pleno temporal y con un repunte del covid-19 en Madrid” y tras “un cúmulo de despropósitos institucionales”.

“El juez inadmitió a trámite el recurso interpuesto por la familia, ordenando la ejecución del desahucio pese a la falta de alternativa habitacional, la situación de repunte del covid-19 en la localidad y la ola de frío extremo que estamos sufriendo estos días”, han insistido en un comunicado.

Desde la plataforma critican “la incapacidad” de las tres administraciones públicas -estatal, regional y local- para “acabar con el drama de los desalojos forzosos que en días como hoy son todavía, si cabe, más duros”, por lo que seguirán “peleando para que el derecho a la vivienda digna sea una realidad”.

De esta manera, tachan de “tímidas” las medidas del Gobierno central, ya que “no suspendieron todos los desahucios y desalojos forzosos, lo que pone de manifiesto la insuficiencia de los decretos aprobados y la necesidad de una ley de vivienda que suspenda todos los desahucios y desalojos forzosos sin alternativa habitacional”.

En segundo lugar, recuerdan “la venta de casi 3.000 viviendas” por parte de la Comunidad de Madrid “a fondos buitre”, negándose a “recuperarlas para el parque publico de vivienda como así figura en sentencia judicial firme”.

“Esto tiene como resultado que Madrid tiene unos de los parques de vivienda pública más raquíticos de toda la Unión Europea, y que a pesar de esto la Agencia de la Vivienda Social (AVS) mantiene centenares de viviendas vacías, invirtiendo ingentes cantidades de dinero en mantenerlas vacías”, añaden.

Por último, también critican al Ayuntamiento de Móstoles, ya que “la única alternativa que ofrece es alojamiento en albergues gestionados por entidades del tercer sector y alojando familias en habitaciones de pensiones, recursos que en la campaña de frío están saturados, o directamente no funcionan”.

Fuentes municipales han señalado a Efe que, en el momento en el que conocieron el desalojo, se pusieron en contacto desde Servicios Sociales para ofrecerles una alternativa habitacional, aunque insisten en que la familia no se puso en contacto con la Oficina ‘antidesahucios’.

Estas fuentes añaden que, desde principio de mes, se han realizado 10 paralizaciones de lanzamientos, aunque de este no se tenía constancia hasta que el viernes se produjo el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here