Madrid ha vacunado a 100.000 personas, el 65 % de las dosis recibidas

0
201

Madrid, 18 ene (EFE).- El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, ha asegurado este lunes que la Comunidad de Madrid ha vacunado ya a 100.000 personas, lo que supondría el 65 % de las dosis recibidas, al tiempo que ha afirmado que no va a ser posible inocular las dosis requeridas esta semana debido a que llegará solo la mitad.

En una entrevista con Antena 3, recogida por Efe, Zapatero ha señalado que Madrid recibirá esta semana 26.000 vacunas de las 55.000 que inicialmente iban a llegar a la región, ya que Pfizer reducirá las entregas a Europa.

En esta línea, ha destacado la importancia de asegurar una segunda dosis para las personas que ya han sido vacunadas, más aún con las incidencias que ha habido con las remesas de dosis recibidas desde que comenzó el reparto de vacunas por parte de Pfizer hace cuatro semanas.

«Hasta que no esté asegurado el aporte de vacunas de forma mantenida, es obligatorio mantener la segunda dosis desde el punto de vista de salud pública», ha sostenido Zapatero, que ha remarcado la necesidad de completar la vacunación en las residencias.

Según Zapatero, diversos estudios apuntan que podría suponer «un riesgo de salud pública» si no se cumpliera el periodo de tiempo marcado para inocular las segundas dosis a las personas que ya hubieran recibido la primera.

Preguntado por qué Madrid es de las regiones que menos vacunas han administrado, Zapatero ha dicho que el plan de vacunación debe hacerse «rápido pero con mesura» y no hay que entrar en «una competición» entre comunidades.

«Mientras no tengamos vacunas», ha señalado Zapatero, Madrid mantendrá el «criterio» de reservar vacunas para quienes ya hayan iniciado la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here