Enrich y Luna, 2 años de cárcel, y Silvestre absuelto por el vídeo sexual

0
110

EFE.-Los futbolistas Sergi Enrich (Eibar) y Antonio Luna (Girona) han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica, y su excompañero Eddy Silvestre ha sido absuelto.

La sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, acuerda la suspensión de la ejecución de la pena impuesta a los condenados por el plazo de dos años una vez que la resolución sea firme, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, si bien aún cabe posibilidad de recurso en apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa en un plazo de diez días.

Los hechos enjuiciados ocurrieron la noche del 18 al 19 de abril de 2016 en el domicilio de Antonio Luna, cuando éste y su compañero Sergi Enrich “captaron” con un teléfono móvil “actos sexuales explícitos” de un “encuentro” con la víctima, “puestos de común acuerdo” pero “sin el consentimiento” de la chica, quien “incluso les manifestó su rotunda oposición cuando se percató de ello”.

“Posteriormente -aclara la sentencia-, contra la voluntad de la perjudicada y sin su consentimiento ni conocimiento, remitieron las imágenes ilícitamente grabadas, iniciando así una cadena de difusión que finalmente se hizo viral”.

En cuanto a Eddy Silvestre, el texto recuerda que su declaración en el juicio, en la que “negó con rotundidad” los hechos, fue “plenamente coincidente” con la que había hecho antes durante la instrucción, admitiendo que Enrich le envió el vídeo, al que “no le dio ninguna importancia” porque “era habitual” que este futbolista “mandara este tipo de whatsapps con sus ligues”.

La resolución insiste además en que, cuando los otros dos procesados grabaron el vídeo, “hacía casi tres meses” que Silvestre había dejado de jugar en el mismo equipo, por lo que “lo lógico es deducir que eran conocidos” y que si lo compartieron con él “resulta obvio que tuvieron que hacerlo con más conocidos y sin duda con sus amigos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here