Bruselas dice que intentará mejorar la transparencia en los contratos de las vacunas

0
80

EFE.-La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, aseguró este martes que el Ejecutivo comunitario está trabajando con los laboratorios con los que ha negociado la compra de la vacuna contra el coronavirus para que hagan públicos estos contratos, entre llamadas a una mayor transparencia de la Eurocámara y la sociedad civil.

“Estamos sujetos a cláusulas de confidencialidad en los contratos, pero acojo positivamente que el primero de nuestros suministradores de vacunas haya puesto a disposición los textos”, señaló Kyriakides, en referencia al contrato con el laboratorio CureVac, que los eurodiputados han podido consultar parcialmente.

CureVac ha dado permiso para que los diputados puedan consultar, bajo contratos de confidencialidad y con las partes más sensibles aún censuradas, el contrato que ha firmado con la Comisión para distribuir las inmunizaciones, pero ningún otro laboratorio ha seguido los mismos pasos.

Kyriakides confió en que esto cambie pronto y confirmó que Bruselas está “trabajando con todos los fabricantes (de vacunas) para obtener su permiso y extender el acceso lo más rápido posible”.

La vacuna de CureVac aún está en fase de ensayos clínicos

El gigante farmacéutico alemán Bayer aceptó este mes ayudar a la también alemana CureVac con el desarrollo de su vacuna contra la COVID-19, que está en la fase final de los ensayos clínicos y aún no ha sido aprobada.

Al igual que los productos desarrollados por Pfizer/BioNTech y la empresa Moderna, el laboratorio trabaja en la innovadora tecnología del ARN mensajero (ARNm).

Los primeros resultados de las pruebas se esperan para el primer trimestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here