Festival de Arte Sacro anuncia edición de 2021 con María Arnal i Marcel Bagés

0
116

Madrid, 19 ene. (EFE).- El FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid) ha anunciado este martes que en 2021 celebrará una nueva edición que transcurrirá del 18 de febrero al 25 de marzo y que incluirá actuaciones de artistas como María Arnal i Marcel Bagés.

La Consejería de Cultura y Turismo de la CAM ha especificado en nota de prensa que serán 46 los conciertos, entre estrenos y encargos propios de este ciclo, en los que se hará una decidida apuesta por el talento nacional y la diversidad de estilos musicales, con propuestas de jazz, música electrónica, alternativa y antigua.

Así, podrá disfrutarse de los directos de Maika Makovski, Moisés P. Sánchez, Marco Mezquida, Pepe Rivero, Ernesto Aurignac Ensemble, María Berasarte y Ariel Abramovich, Daniel García Diego y Vandalia, Serendipia Ensemble y Verde Prato, Daniel García Diego y Vandalia.

También estarán en la programación La Grande Chapelle, Carlos Mena y Concerto 1700, María Espada y Nereydas, Música Alchémica, Delirivm Musica, el Cuarteto Leonor y David Apellániz, Brezza Ensemble, Armonía Concertada, Ensemble Trifolium y Emilio Moreno, entre otros.

Uno de los platos fuertes será la presencia de los citados María Arnal i Marcel Bagés, que lograron el aplauso de la crítica y el público y cuatro Premios de la Música Independiente con su último disco de estudio, “45 cerebros y 1 corazón”, en el que reivindicaban la memoria histórica y cuyo título alude al hallazgo de una fosa común en Burgos.

En cuanto a los escenarios, el FIAS 2021 permitirá disfrutar de música en vivo en lugares privilegiados como la Basílica de San Miguel, la Iglesia de San Marcos, el Teatro de la Abadía, los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, la Capilla del Palacio Real y el Centro Cultural Paco Rabal en la ciudad de Madrid.

Fuera de la capital, el festival extiende este año su programación a siete municipios de la región: al Teatro Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, el Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias en Alcalá de Henares, el CCHSN de la Cabrera,  el Teatro Auditorio de Alcobendas, el Teatro Jaime Salom en Parla, el Monasterio de Santa María del Paular en Rascafría y la Iglesia de Santa María Magdalena en Torrelaguna.

La última edición del FIAS, prevista inicialmente para marzo de 2020, hubo de aplazarse al pasado otoño a causa de la pandemia de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here