Madrid, 20 ene (EFE).- Una fuerte explosión ha provocado este miércoles la muerte de al menos tres personas en el derrumbe parcial de un edificio en el centro de Madrid causado al parecer por una explosión de gas, circunstancia en la que han fallecido en la capital otras 19 personas en seis accidentes desde 1974.

La siguiente cronología recoge las explosiones y escapes de gas más graves ocurridas en la capital desde 1974.

– 18 noviembre 1974.- Cuatro muertos y diez heridos fue el balance de una explosión de gas registrada en una vivienda de la calle Palafox, en el distrito de Chamberí.

– 15 mayo 1975.- Un año más tarde y en el mismo distrito, tres niños murieron y otras seis personas heridas como consecuencia de una explosión de gas en una finca de la calle Cea Bermúdez.

– 28 septiembre 1975.- Otros tres niños murieron al saltar por los aires una vivienda en la calle Arriba España a causa de la explosión de gas propano.

– 6 agosto 1987.- Esa jornada hubo cuatro fallecidos y 23 heridos en una explosión de gas registrada en unas viviendas del barrio madrileño de Villaverde Alto, donde habían sido realojadas familias que anteriormente vivían en chabolas.

– 9 enero 1996.- Cuatro ancianos murieron -ninguno de ellos el día del accidente- y 35 resultaron heridos como consecuencia de una explosión de gas ocurrida en un centro parroquial de la tercera edad, sito en la calle Bustamante, en el céntrico barrio madrileño de Delicias.

– 29 octubre 1996.- Un hombre fallece por una explosión de gas butano en la calle García Noblejas (hoy Institución Libre de Enseñanza).

Desde entonces hasta hoy, veinticinco años después, no ha habido en la capital una explosión de gas con fallecidos, aunque sí ha habido explosiones con víctimas mortales en la Comunidad de Madrid.

El 9 de diciembre de 1998 dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas con quemaduras graves, en una explosión de gas butano ocurrida en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

En enero de 2005 dos mujeres y el bebé de uno de ellas, de cuatro meses, murieron por acumulación de gas en un piso de la calle Valencia del municipio madrileño de Getafe. Otros cinco vecinos del inmueble resultaron heridos graves.

El último accidente registrado en la Comunidad de Madrid fue el 17 de junio de 2013, cuando una mujer de 90 años perdió la vida a consecuencia de una explosión de gas provocada por una fuga de una bombona de propano en Alcalá de Henares. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here