El 99,2 % de los centros educativos han abierto hoy y 20 permanecen cerrados

0
108
Colegio púbico José Calvo Sotelo, en Avenida De La Ciudad De Barcelona.

Madrid, 21 ene (EFE).- El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que a día de hoy ya ha abierto el 99,2 % de los centros educativos madrileños tras los cierres por el temporal Filomena, y que hoy solo permanecen cerrados 20 centros de 2.000.

Así ha respondido el consejero en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid a una pregunta de la diputada de Más Madrid María Pastor Valdés sobre la situación educativa en Madrid teniendo en cuenta la pandemia y la borrasca Filomena.

La diputada ha recordado que en diez días se ha aplazado la vuelta a las clases presenciales tres veces entre mensajes “improvisados y contradictorios” y ha añadido, “parafraseando a Ayuso”: “Gracias por el caos, consejero”.

El consejero, que ha afirmado que la situación educativa actualmente es “segura y adecuada”, ha lamentado las dificultades que han pasado las familias y los profesionales y ha indicado que la vuelta a las clases presencial se ha hecho de una forma “planificada”.

Por su parte, la diputada del PSOE Marta Bernardo, que también le ha cuestionado sobre este tema, y ha acusado al Gobierno de Madrid de “anarcoliberalismo” que ha abandonado a su suerte a las familias madrileñas.

“Educamadrid no funciona y usted lo sabe”, le ha dicho a Ossorio, y también ha aportado unos datos que ha considerado “preocupantes”, que la cualificación en sus notas de los alumnos de 3º y 4º de la ESO ha bajado un 20 % respecto al mismo primer trimestre del pasado curso.

Ossorio ha señalado que a su Gobierno le gusta más la presencialidad, pero ha defendido que, tras una consulta con los directores, la Consejería de Educación no ha visto que este primer trimestre haya sido peor que el del año anterior. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here