Vacunan “por error” en Pontevedra a 17 personas que no cumplían criterios

0
68

EFE.-El Servicio Gallego de Salud ha reconocido este jueves que hasta 17 personas han sido vacunadas en Pontevedra a pesar de que no cumplían los criterios fijados por el plan de vacunación de Sanidad, algo que han achacado a un “error”.

Tras las denuncias de diferentes colectivos sanitarios, el gerente del área sanitaria de Pontevedra, José Ramón Gómez, ha admitido que esta situación se ha producido por un “error puntual” en la elaboración del listado de sanitarios susceptibles de ser inmunizados.

Entre ellos, según fuentes consultadas por Efe, se encontraban administrativos o informáticos de los servicios hospitalarios de Pontevedra.

Fue un error en la elaboración de un listado pero ha tenido un impacto pequeño“, ha señalado el gerente, que ha pedido disculpas por lo sucedido y ha explicado que el personal que fue vacunado sin corresponderle representa un 0,6% del total.

Los 2.516 trabajadores que han recibido o recibirán la vacuna -sin contar a estos diecisiete que deberían haberse inmunizado en una etapa posterior- suponen el 60% del personal de toda el área sanitaria de Pontevedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here