Gobierno confirma muerte de mujer de 82 años en Madrid como crimen machista

0
74
Violencia de género

Madrid, 22 ene (EFE).- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este viernes el asesinato de una mujer de 82 años el pasado 17 de enero en Madrid como crimen machista, el primero de este 2021 y el número 1.079 desde que hay registros.

La víctima fue asesinada presuntamente por su marido en el distrito de Puente de Vallecas de Madrid el pasado 17 de enero y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid ordenó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre después de tomarle declaración en el centro hospitalario donde el anciano está ingresado por las autolesiones que se infligió.

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su cariño a la familia de la mujer asesinada.

“La violencia de género contra mujeres mayores de 65 es a menudo un infierno marcado por el silencio, menos denunciada y más cuestionada por el entorno. Por eso es imprescindible escuchar, acompañar y llegar a tiempo”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here