El personal de Atención Primaria y los dentistas, próximos sanitarios en vacunarse

0
95

EFE.- Los siguientes sanitarios en recibir la vacuna contra la covid-19 tras los de “primera línea” serán los profesionales de Atención Primaria y personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos.

Así se establece en la actualización 2 de la Estrategia de vacunación aprobada este jueves por la Comisión de Salud Pública y conocida este viernes, y que recuerda que en la primera etapa de la vacunación, que aún no ha concluido, están los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes así como el personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario.

Posteriormente, el próximo grupo a vacunar previsto en la siguiente etapa es el de las personas mayores de 80 años, que comenzarán “a vacunarse en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis de vacunas”.

Se mantendrá asimismo la pauta de dos dosis en las poblaciones que se están vacunando, administrando la segunda cuanto antes a partir de los 21 días en el caso de Comirnaty y cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días.

Sánchez defiende la eficiencia del plan de vacunación en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que España es “el noveno país del mundo en el proceso de vacunación y el tercero de la Unión Europea en dosis administradas” de la vacuna contra la Covid-19.

En un acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Sánchez ha defendido nuevamente el objetivo del Ejecutivo de alcanzar el 70 por ciento de inmunización para verano y acabar el primer semestre del año con “20 millones de personas vacunad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here