Destituyen al oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa

0
77
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

EFE.-El Ministerio del Interior ha destituido al oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa tras vacunarse de forma indebida, han informado a Efe fuentes de ese departamento.

La decisión, han señalado las fuentes, se ha tomado “tras tener conocimiento de que el oficial de enlace de la Guardia Civil destinado en el Estado Mayor de la Defensa había participado en la vacunación en esa institución”.

Esta medida fue adoptada anoche, “con carácter inmediato” y se hizo “tras recabar y analizar todos los informes pertinentes”, según han indicado, al tiempo que han precisado que se trata de un puesto de libre designación. 

La polémica de la vacunación salta de la política a la cúpula militar

La polémica de la vacunación de alcaldes, concejales y consejeros autonómicos ha saltado este viernes a la cúpula militar después de conocerse que se ha administrado la primera dosis al JEMAD, una circunstancia que ha llevado al a ministra de Defensa, Margarita Robles, a pedirle explicaciones.

La reacción de Podemos no se ha hecho esperar y el portavoz adjunto del partido en el Congreso, Enrique Santiago, ha pedido el cese del general Miguel Ángel Villarroya, cabeza de los ejércitos en su condición de JEMAD (jefe del Estado Mayor de la Defensa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here