Ceim pide medidas compensatorias ante adelanto del cierre de establecimientos

0
73
Miguel Garrido, presidente CEIM.

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, ha pedido este viernes medidas compensatorias para los comercios ante las nuevas restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid ya que no tendrán capacidad para “seguir adelante”.

Así lo ha manifestado Garrido en declaraciones a Efe, sobre el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas que entrará en vigor a partir del próximo lunes en la Comunidad de Madrid.

“Con estas restricciones, que se suman a las que ya habían, dificultan la viabilidad y la rentabilidad de muchas empresas, sobre todo de las pequeñas y los autónomos”, ha señalado el presidente de la patronal.

En cuanto a la hostelería, ha recalcado que el cierre a las nueve de la tarde supondrá que “no se podrá dar servicio de cenas“, lo que considera un “daño añadido” para el sector.

La Comunidad de Madrid ha adelantado a partir del lunes 25 de enero el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas y el cierre de la hostelería y establecimientos no esenciales de las 22.00 a las 21.00 horas, y ha prohibido las reuniones de no convivientes en domicilios.

Además, las mesas en hostelería y restauración estarán limitadas a un máximo de cuatro personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here