Consejero defiende inyectar la segunda dosis a los vacunados irregularmente

0
86
Vacuna Pfizer. Fuente Twitter

Madrid, 22 ene (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido inyectar la segunda dosis en las vacunaciones irregulares contra el coronavirus de personal no preferente, como la del hospital Clínico San Carlos de Madrid o la de la residencia de mayores Casablanca Valdesur, en Valdemoro.

“Lógicamente hay que completar esa vacunación de esas personas que han recibido la primera dosis en esas situaciones excepcionales (…) para conseguir la inmunización de todas ellas”, ha dicho el consejero en una rueda de prensa telemática para analizar la situación de la pandemia en la región y anunciar nuevas medidas contra el coronavirus.

La residencia de mayores de Valdemoro, según desveló Eldiario.es, proporcionó vacunas a familiares y allegados de los trabajadores, vulnerando así lo pautado para la primera fase de vacunación, que únicamente permite inmunizar a los residentes y profesionales sociosanitarios.

El centro alegó que lo hizo para “aprovechar” las dosis recibidas.

Por otro lado, el hospital Clínico San Carlos de Madrid ha admitido que ha vacunado contra la covid-19 a “varios” jubilados del centro que no debían haber recibido la inyección por entender su asociación que era “para todo el personal jubilado”, y no solo para los voluntarios que prestan servicio en el hospital.

La Cadena Ser ha informado de que se vacunó a 600 jubilados de este hospital, de los cuales al menos 120 no eran médicos ni enfermeras.

La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación de estos dos casos.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha asegurado que “nadie del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha vacunado” ya que no les “corresponde” al no formar parte de ningún grupo prioritario.

La Comunidad de Madrid empezó a administrar 1.200 dosis de vacunas contra el coronavirus en tres residencias de personas mayores de la región el domingo 27 de diciembre.

El Gobierno regional estableció como grupos prioritarios los residentes y personal sociosanitario de centros para mayores y personas con discapacidad y, a continuación, el personal sanitario “de primera línea” de la pública y la privada.

Después las vacunas irán dirigidas al resto de personal sanitario y sociosanitario de la Comunidad de Madrid.

El siguiente grupo de prioridad en la vacunación son las personas consideradas grandes dependientes según la Ley de Dependencia que hayan solicitado el reconocimiento, y aquellas que no lo hayan solicitado aún pero que lo tengan acreditado por un médico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here