El servicio de estacionamiento regulado se restablece el lunes en la capital

0
59

Madrid, 23 ene (EFE).- El servicio de estacionamiento regulado (SER) se reanudará en Madrid ciudad el lunes, 25 de enero, tras suspenderse el día 8 por el temporal Filomena para evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve se desplazaran hasta el lugar para retirarlos, algo que habría dificultado las urgentes labores de limpieza y retirada de la nieve.

El Ayuntamiento de Madrid recuerda este sábado en un comunicado que la suspensión del SER se prorrogó en cuatro ocasiones (hasta los días 11, 13, 18 y, por último, hasta el 25) a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena.

Finalmente, el lunes se recuperará la normalidad del servicio de 09:00 a 21:00 horas.

El Consistorio indica que ha informado en todo momento a través de los canales oficiales sobre la importancia de no realizar desplazamientos innecesarios, así como sobre cada una de las medidas extraordinarias aprobadas tras el paso de Filomena, entre ellas, la desactivación del parquímetro.

En este sentido, se han enviado 876.000 mensajes a través de las aplicaciones de pago por móvil del servicio en cada una de las prórrogas de suspensión.

En la última de ellas, del 18 al 25 de enero, se informó también acerca de la posibilidad de realizar desplazamientos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de manera gratuita, desde el día 18 hasta el 20, una de las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Especial que activó el Ayuntamiento al iniciarse el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

El Ayuntamiento habilitó, veinticuatro horas después de la nevada, un mapa interactivo para que los ciudadanos pudieran realizar el seguimiento de la limpieza de las calles.

La herramienta, que llegó a sumar hasta 100 millones de interacciones desde su puesta en marcha, ha contribuido a “conocer el estado” de las vías de la capital “prácticamente en tiempo real, facilitando una movilidad segura”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here