Los técnicos demuelen la parte alta del edificio siniestrado en calle Toledo

0
67
Explosión Calle Toledo, fuente twitter

Madrid, 24 ene (EFE).- Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid prosiguen este domingo los trabajos de demolición de las plantas altas del edificio del número 98 de la calle Toledo, destrozado el miércoles pasado por una explosión de gas, han informado fuetes del Área de Urbanismo del Ayuntamiento.

 Según estas fuentes, los técnicos realizan labor de desescombro y demuelen los restos, una vez demolido el torreón de la cubierta, que era lo más peligroso porque tenía riesgo de colapso.

Los equipos trabajan ahora en la fase de demolición controlada, con la ayuda de robots, según las fuentes. 

El colegio concertado La Salle La Paloma, colindante con el edificio siniestrado, permanecerá cerrado aún por motivos de seguridad.

La explosión que reventó el edificio, pocos minutos antes de las 15:00 horas del miércoles pasado, ocasionó cuatro muertes y una decena de heridos

El viernes, el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, dijo que los trabajos de demolición del edificio terminarán en unas dos semanas, y explicó que los daños en las viviendas y colegio colindantes son “importantes” aunque no afectan a su estructura ni muros de carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here